lunes, agosto 27, 2007

Quan es te rao...

No li tinc cap simpatia al senyor Hugo Chávez, tot i que aquesta "antipatia" em seria difícil d'argumentar... No se, sempre m'ha semblat un populista només preocupat d'assegurar-se la cadira. Però quan es te raó:

Hugo Chávez denuncia el "cinismo" europeo al criticar su propuesta para ser reelegido

El presidente venezolano considera que la figura que propone existe en Europa desde hace siglos y critica los países en los que perdura la monarquía

EFE - Caracas - 26/08/2007

(...)

Chávez ha señalado que la reelección de un gobernante sin límite de veces está vigente en Alemania, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Chipre, Estonia, Eslovenia, Grecia y Letonia, entre los países con sistema republicano. A continuación, ha añadido que entre las monarquías, "porque a estas alturas del siglo XXI todavía quedan reyes", están España, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Luxemburgo.

Chávez ha resaltado el "cinismo" de quienes le llaman "tirano o caudillo" por someter a consulta popular un sistema de reelección que tienen todos los países citados. "¡Ojalá en Europa consultaran a los pueblos sobre sus sistemas políticos y económicos, ellos que tienen reyes y reinas que nadie elige y que se perpetúan por su carácter hereditario", aseveró el gobernante venezolano.

(...)

De fet, no estic totalment d'acord amb ell, no crec que hi hagi cinisme en la possició Europea, hi ha directament hipocresia... clar que no me n'oblido de que, en general, en els seus discursos, o si més no el que arriba fins aquí, la demagògia sembla que sigui la seva religió.

GatitoBonito

No hay comentarios: